Usted está aquí: Inicio
Error
  • RSF_WARNING_HELPER_MISSING

Responsabilidad social

respons-social

TEÑIDOS Y PROCESOS INDUSTRIALES MODA Y DISEÑOS S.A. es una empresa fundada en el año 2007. Tiene como fin comercial, darle valor a las prendas de sus clientes, de acuerdo a los servicios que allí se prestan. La empresa implementa y mantiene actualizados sistemas de calidad que permiten prestar un excelente servicio. Para esto se aprovecha al máximo las fortalezas profesionales, técnicas y humanas, acompañadas de la inversión en tecnología de punta que día a día busca satisfacer la demanda en acabados para productos textiles.      

Dentro de esta gran fortaleza con la que cuenta la empresa, están todas las acciones encaminadas hacia la Responsabilidad Social Empresarial, enfocada en el tema de reducción de consumo de recursos naturales, ayudando en la disminución de costos aumentando los beneficios ambientales.

La empresa actualmente cuenta con una maquinaria convencional como lo son las lavadoras y secadoras dentro de su proceso; así como personal para las etapas manuales; pero para mejorar el proceso e innovar dentro del mercado competitivo se han adquirido dos maquinas de nueva tecnología de punta que serán la novedad. Estas maquinas son: El laser y La de ozono.

La maquina laser permite ahorrar un porcentaje alto en el consumo energético, recurso agua y productos químicos así como tiempo en el acabado de los jeans. Esta tecnología ha reducido el consumo energético y la contaminación en el medio ambiente. Además, el láser reproduce los desgastes y rotos más elaborados disminuyendo los tiempos de producción y aumentando la precisión y reproducibilidad en pro de un look más auténtico; así como el aumento en la producción frente a otras formas de acabado del jean como son el lijado manual, el spray o el sandblasting.

                              

    

El láser es la alternativa que ofrece unos mayores niveles de producción. Así, con el láser se pueden fabricar de 100 a 200 prendas por hora, mientras que el lijado manual permite 10 unidades por hora, el sandblasting 30 y el spray 60, con lo que la producción de prendas aumenta significativamente.Los beneficios medioambientales que ofrece esta nueva iniciativa son espectaculares. Teniendo en cuenta que la producción anual de jeans en todo el mundo es de 6 billones de unidades, cada jean fabricado consume un total de 70 litros de agua, 1 kw/h y 150 gramos de químicos, cifra que supone al año 420 millones de m3 de agua, 6 billones de kw/h y 900,000 toneladas de productos químicos

Si toda la industria textil utilizara esta nueva tecnología, se conseguiría un ahorro de agua equivalente a 2 años de consumo humano de agua en París y dos años de consumo de electricidad en Nepal, así como un ahorro de 720,000.00 toneladas de productos químicos.

La maquina de ozono es una ecolavadora que funciona tan sólo con ozono y oxígeno, permitiendo el lavado de jeans y camisetas, así como el descoloramiento de los jeans y otras prendas, además de un acabado vintage, con procesos textiles sin la utilización ni de agua ni de productos químicos.

EL proceso con el ozono permite tratar a las prendas de una manera muy suave y gentil, con un mínimo de agua y sin dejar casi residuos; permitiendo obtener una reducción significativa en el consumo de agua, energía y productos químicos.

Dentro de todas las acciones que realiza la empresa en pro del medio ambiente, aparte de las maquinas mencionadas anteriormente, se cuenta con una caldera semiautomática con alimentación de parrilla viajera que ayuda a controlar el consumo del combustible, además de contar con un sistema de control multiciclón que disminuye las emisiones a la atmosfera; dando así cumplimiento a los estándares de emisión regulados por la normativa ambiental y reduciendo la afectación al ambiente generado por este tipo de procesos de combustión. Además se ha dado inicio en el cambio de luminarias dentro de la planta y áreas administrativas, instalando lámparas LED en el Show room, las cuales disminuyen el consumo energético y proporcionando un tiempo de vida útil mas largo que las convencionales.

  -social2

Mayores informes:

Wilmer Ferraro Mejía - Director comercial

Celular: 320 688 84 14

Telefono oficina: 2 62 36 90

Direccion: calle 31 # 44 a 30

twitter1youtube1
Más en esta categoría: « Historia